Demócratas aprobarían muro fronterizo a cambio de apoyo a dreamers. Foto: Especial
Avanza en Congreso de EU proyecto para naturalizar a dreamers. Foto: Especial.

 

Demócratas aprobarían muro fronterizo a cambio de apoyo a dreamers.
Demócratas aprobarían muro fronterizo a cambio de apoyo a dreamers. Foto: Especial

Legisladores demócratas aseguraron estar dispuestos a darle recursos al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para la edificación del muro fronterizo con México a cambio de protección a dreamers y mejorar la frontera.

Según el sitio web The Hill, Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, rechazó tajantemente darle 20 mil millones de dólares a Trump para el muro, pero a cambio dijo que “todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestras fronteras, norte y sur, no hay dudas sobre eso”.

Y es que Trump y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, habían alcanzado el viernes un acuerdo para financiar el muro, sin embargo, la Casa Blanca se retractó horas más tarde debido a que añadieron al trato terminar con programas como la lotería de visas y la migración en cadena, que consiste en solicitar permisos de residencia para familiares de primer grado.

Schumer, en reunión en la Casa Blanca, dijo que el líder del Ejecutivo había “escogido un número”, que quería para financiar un muro fronterizo y que había aceptado a cambio de protecciones para los dreamers.

Básicamente accedí a darle al presidente algo que él ha dicho que quiere, a cambio de algo que ambos queremos, debe aceptar un sí por una respuesta”, afirmó.

Incluso, férreos impulsores de un acuerdo migratorio, como el legislador demócrata Luis Gutiérrez, han aceptado que su partido está dispuesto a otorgar recursos para el financiamiento del muro.

En entrevista ayer domingo, Gutiérrez enfatizó que “pese a que la noción del muro es ‘perjudicial’ para muchas personas, los demócratas están dispuestos a realizar tal concesión para que los dreamers puedan tener libertad”.

Editado por Dario Navarro