AMLO respalda candidatura de Gabriela Cuevas a Congreso federal
AMLO respalda candidatura de Gabriela Cuevas a Congreso federal. Foto: lopezobrador.org

AMLO respalda candidatura de Gabriela Cuevas a Congreso federal
AMLO respalda candidatura de Gabriela Cuevas a Congreso federal. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, PT y PES, respaldó dar una candidatura a la expanista Gabriela Cuevas Barron para que siga en el Congreso de la Unión y como presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Lo anterior manifestó tras un evento de precampaña en Soteapan, Veracruz, donde señaló que a Morena le interesa que la ahora senadora independiente se mantenga como “presidenta de todos los legisladores del mundo”, sin afirmar si le daría una diputación federal.

“Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del Parlamento Mundial (…) porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las Nacionales”, expuso el político de origen tabasqueño.

De esta manera, Morena postularía a Cuevas Barron, quien es prima de Juana Cuevas Rodríguez, esposa de José Antonio Meade Kuribreña, para que sea diputada federal.

Cabe recordar que, tras la renuncia de Cuevas Barron a 23 años de militancia panista, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en el que “hace del conocimiento público” que la salida de la legisladora habría estado motivada por la negativa de la dirigencia albiazul a asegurarle una “diputación federal plurinominal” para la próxima legislatura.

Respecto al exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, López Obrador confirmó que es precandidato de la coalición “Juntos, haremos historia” al gobierno de Morelos, pero tendrá que competir en “una encuesta” con el senador con licencia Rabindranath Salazar Solorio, para conseguir la candidatura.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuentes: El Informador, Animal Político