Sedesol Puebla invierte 2.5 mdp para equipar 21 Casas de Día
Sedesol Puebla invierte 2.5 mdp para equipar 21 Casas de Día. Foto: Especial
Sedesol Puebla invierte 2.5 mdp para equipar 21 Casas de Día
Sedesol Puebla invierte 2.5 mdp para equipar 21 Casas de Día. Foto: Especial

Con una inversión de 2 millones 520 mil pesos, el gobierno federal, a través de la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizará el equipamiento o rehabilitación de 21 Casas de Día para Adultos Mayores en el estado.

A través del Programa de Grupos Prioritarios, la delegación Puebla de la Sedesol entregó 120 mil pesos a cada una de las Casas de Día para el equipamiento de cocina, comedor, área de descanso y consultorio médico.

Así lo informó el delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien dijo que el recurso fue aplicado para dar mayor comodidad a las personas de la tercera edad que se encuentran en esas instalaciones.

Indicó que las personas que quieran hacer uso de las instalaciones deben estar inscritas como beneficiarios dentro del Padrón del Programa Pensión para Adultos Mayores Más 65.

Además, recordó que también pueden registrarse a la “Pensión para Adultos Mayores”, que ofrece la Sedesol, misma que otorga mil 160 pesos de apoyo bimestral a un aproximado de 300 mil personas.

Cabe mencionar que las Casas de Día, proporcionan servicios y apoyos asistenciales durante periodos menores a 24 horas continuas a adultos mayores, que incluyen alternativas para la ocupación creativa y productiva del tiempo libre y alimentación.

Editado por: Jorge Dorantes