Inicio » Noticias » Nacional » En Michoacán, asaltan a periodistas que seguían a “Marichuy”

En Michoacán, asaltan a periodistas que seguían a “Marichuy”

Simpatizantes de “Marichuy” reúnen firmas en zócalo de Puebla

En Michoacán, un grupo armado asaltó a periodistas que seguían a “Marichuy”. Foto: Twitter / @AristeguiOnline

Un grupo armado asaltó a periodistas que seguían a María de Jesús Patricio Martínez“Marichuy”–, aspirante indígena a una candidatura presidencial independiente, en Michoacán; amenazaron a los reporteros y les quitaron equipo y celulares.

Así lo acusó este domingo el Concejo Indígena de Gobierno (CIG), a través de su cuenta de Facebook, donde detalló que la agresión ocurrió entre “Tepalcatepec y Buenavista” y que fue perpetrada por sujetos “fuertemente armados”, quienes iban a bordo de “dos camionetas”.

Posteriormente, el gobierno de Michoacán, a través del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Juan Bernardo Corona, descartó que “Marichuy” haya sido agredida en Ostula, como se “especula en algunos foros”, y señaló que se había llegado a Paracho para concluir su jornada.

Asimismo, aseguró que la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por los hechos reportados públicamente, pese a no haber recibido una denuncia formal por parte de los periodistas agraviados.

Sin embargo, ante la pregunta de si ofreció protección a la aspirante presidencial durante su estancia en la entidad, sostuvo que no se desplegó “algún blindaje para evitar que se dijera que había la pretensión de incomodarla”.

Por su parte, tras la denuncia, el CIG confirmó que los miembros de su caravana habían llegado “con bien” a Paracho, pero exigió “esclarecer los hechos” y “garantías de seguridad” para “Marichuy”, quien es su vocera a nivel nacional, la caravana y “los periodistas que cubren el recorrido”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tepjf anula elecciones de alcaldías a favor de PAN en Querétaro

Tepjf da revés al PRI y otorga alcaldía de Monterrey al PAN

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revirtió la ...

Darían “perdón” a morenista responsabilizado por choque en Hidalgo

Procuraduría de Hidalgo solicita desafuero de diputado de Morena

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) solicitó a la Cámara de Diputados el ...