Banner Programa
Implementan plan de seguridad en colonia Santa Cruz Buenavista
Implementan plan de seguridad en colonia Santa Cruz Buenavista. Foto: Especial

Implementan plan de seguridad en colonia Santa Cruz Buenavista
Implementan plan de seguridad en colonia Santa Cruz Buenavista. Foto: Especial

Las acciones del plan de seguridad en la colonia Santa Cruz Buenavista buscan dotar a los vecinos de alarmas, nuevos puntos de luz, regularizar los bares de la zona y capacitar sobre prevención, delincuencia y adicciones en escuelas.

Lo anterior señaló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, durante la presentación de las 16 acciones para fortalecer la seguridad para las familias de dicha colonia, que el Ayuntamiento de Puebla realizó este domingo.

En representación del alcalde Luis Banck Serrato, invitó a los vecinos a sumarse a las acciones de prevención del delito “para generar un ambiente de tranquilidad en su colonia”.

Respecto al plan, las labores inmediatas contemplan retirar maleza y un tronco a media calle, verificar un negocio que ocupa la vía pública y una campaña por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para indicar días y horarios de recolecta de basura.

En tanto, a corto plazo busca crear comités de colono alerta, verificar las tiendas que venden bebidas alcohólicas, regularizar los bares de la zona y capacitar sobre prevención, delincuencia y adicciones en las escuelas de Santa Cruz Buenavista.

A mediano plazo, pretende dotar de alarmas a los vecinos de la colonia, podar los árboles de las calles principales y una campaña de esterilización de mascotas.

Asimismo, a largo plazo realizarán la instalación de nuevos puntos de luz, señalética en zonas escolares y un estudio “técnico vial” para la ejecución de acciones que resulten procedentes en el Puente de Santa Cruz Buenavista.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales