Fisioterapia de la BUAP recibe acreditación Nivel 1 de los Ciees
Fisioterapia de la BUAP recibe acreditación Nivel 1 de los Ciees. Foto: Especial

Fisioterapia de la BUAP recibe acreditación Nivel 1 de los Ciees
Fisioterapia de la BUAP recibe acreditación Nivel 1 de los Ciees. Foto: Especial

La Licenciatura en Fisioterapia de la BUAP, la primera del país, recibió la acreditación del Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), por un periodo de cinco años.

Lo anterior corresponde al máximo grado de calidad, pues desde su creación en 2001, sentó un precedente para egresar profesionales en esta disciplina.

Al respecto, Jaime Rebollo Vázquez, coordinador de esta carrera que se imparte en la Facultad de Medicina, señaló que la acreditación en el Nivel 1 les abre las puertas “para acceder a más recursos para la movilidad de sus estudiantes, mayor calidad en los docentes y servicios que ofrecen a la población abierta”.

Todo ello, agregó, significa una formación más sólida y mejores empleos para los egresados.

Y es que en la actualidad, se trata de una de las carreras con mayor demanda en la oferta educativa de la máxima casa de estudios en Puebla, gracias al equipamiento e infraestructura educativa con los que cuenta, la calidad de sus docentes y el campo de desarrollo de estos profesionales.

La Licenciatura en Fisioterapia dispone de una clínica equipada con tecnología de punta y ocho laboratorios donde los estudiantes adquieren las habilidades clínicas de esta profesión.

La matrícula actual de la Licenciatura en Fisioterapia, de la cual han egresado 12 generaciones desde su creación, es de 870 alumnos, mientras que la planta docente es de 33 profesores, cien por ciento con grado de maestro, de estos, siete están realizando estudios de doctorado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres