Capturan en Puebla a tres asaltantes; un menor de edad entre ellos. Foto: Especial
Capturan en Puebla a tres asaltantes; un menor de edad entre ellos. Foto: Especial
Capturan en Puebla a tres asaltantes; un menor de edad entre ellos
Capturan en Puebla a tres asaltantes; un menor de edad entre ellos. Foto: Especial

En actos diferentes fueron capturados tres presuntos asaltantes, entre ellos un joven de 13 años de edad, en la unidad habitacional de San Bartolo y en el Centro Histórico; en ambos casos, las víctimas fueron despojados de teléfonos celulares.

En una primera intervención, policías municipales atendieron una petición de ayuda en el cruce de los circuitos San Bartolo Poniente y Sur, de la unidad habitacional San Bartolo, donde un ciudadano solicitó detener a un varón y a un adolescente, ya que lo despojaron de un teléfono celular. Acto seguido, se procedió a su aseguramiento y se recuperó el equipo móvil.

Por otra parte, uniformados llevaban a cabo labores de prevención del delito y gestión vial en la intersección de las calles 15 Norte y 8 Poniente, en la colonia Centro, cuando se percataron que un hombre solicitó ayuda para detener a un individuo, quien momentos antes le arrebató un dispositivo de comunicación móvil.

En respuesta, los efectivos emprendieron una persecución que culminó con la detención del probable responsable y la recuperación del objeto. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola, con la cual se cree el ahora detenido usó para amagar al peticionario.

Las tres personas y los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para aperturar las carpetas de investigación correspondientes.