Separan de cargo a directivo de Cuautlancingo por denuncia de acoso a menor
Separan de cargo a directivo de Cuautlancingo por denuncia de acoso a menor. Foto: Especial

Separan de cargo a directivo de Cuautlancingo por denuncia de acoso a menor
Reinstalan a funcionario acusado de acoso en Cuautlancingo. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cuautlancingo reinstaló a Alberto Sarmiento Tepoxtecatl como titular del Centro Cultural del municipio, pues la Contraloría no halló pruebas de culpabilidad, luego de que fue denunciado por “acosar” a una joven durante un viaje a Brasil.

Fue hace un par de días cuando se notificó al funcionario que podría retornar a sus actividades ya que la Contraloría, que realizó investigaciones, no encontró pruebas para determinar la sanción o inhabilitación del funcionario de este municipio.

“Fue un tema delicado, hicimos el procedimiento como corresponde; la señora (madre de la presunta víctima) manifestó su queja, le manifestamos al servidor público, para ambos se pidieron pruebas de las dos partes y ninguna entregó nada”, expresó José Manuel Arturo Sánchez Cid, contralor de Cuautlancingo.

Recalcó que al no presentarse más pruebas de la situación de acoso contra la menor, esta área no pudo determinar una sanción.

“No tuvimos recursos para requerir información a otro país, somos un órgano de control interno y la agraviada fue asesorada para ir a otra dependencia, nosotros necesitábamos la probanza y como no hubo nada a favor ni en contra, quede imposibilitado

Cabe destacar que el funcionario fue separado desde noviembre cuando una madre de familia acusó que en un viaje para asistir a un torneo de Capoeira, su hija fue acosada por dicho funcionario.