Banner Programa
Nuevos votantes son los que definirán elecciones de julio: Taibo
Nuevos votantes son los que definirán elecciones de julio: Taibo. Foto: EsImagen

Nuevos votantes son los que definirán elecciones de julio: Taibo
Nuevos votantes son los que definirán elecciones de julio: Taibo. Foto: EsImagen

Para el proceso electoral de este año, tanto a nivel local como nacional, las nuevas generaciones, es decir, los jóvenes de 18 años que votarán por primera vez, son quienes definirán los resultados, pues “cada vez están más informados”.

Así lo señalo, en entrevista durante su visita a la Ibero Puebla, el escritor Benito Taibo, quien agregó que los que están dentro de los partidos políticos soló son personas que “buscan medrar” en solitario.

“Ahora, las nuevas generaciones son las que tienen en sus manos el poder de transformar el destino del país y yo creo que lo van hacer; veo gente con menos miedo, más independiente y mucho más informada; creo que nos va a ir bien”, aseguró.

Consideró que a los mexicanos “ya nada nos puede pasar”, después de haber tenido en el gobierno al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 70 años, y después otros 12 años de “inutilidad” panista.

Coaliciones partidistas “son perversas”

En ese tenor, calificó como “perversas” las coaliciones que se conformaron para este año, sobre todo cuando son entre partidos, que –dijo— están “alejados de su propia realidad” en relación a Morena y al Partido Encuentro Social (PES).

“Ver eso de Morena con el PES, por supuesto que no, pero vamos es algo que hasta ofende, y el PRD con el PAN pues bueno es algo que da igual”, expresó.

Ante la pregunta de que Rusia podría intervenir en las elecciones presidenciales de julio próximo en beneficio de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, como ha trascendido en los últimos días, sostuvo que eso “es una tontería”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...