INEE y gobierno de Puebla presentan programa para mejora educativa
INEE y gobierno de Puebla presentan programa para mejora educativa. Foto: Especial

INEE y gobierno de Puebla presentan programa para mejora educativa
INEE y gobierno de Puebla presentan programa para mejora educativa. Foto: Especial

Eduardo Backhoff Escudero, consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y el gobernador Antonio Gali Fayad presentaron el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa, que busca educación de calidad.

En el evento ocurrido este viernes, también firmaron un acuerdo de colaboración, el cual tiene como principales objetivos el asegurar la aplicación de los lineamientos de evaluación que emite el INEE, conocer las propuestas del estado de Puebla para los procesos y favorecer el intercambio de información para la investigación, informó Backhoff Escudero.

Además de que van a facilitar la observación por parte de la sociedad civil, contribuir al desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional Educativo, así como promover proyectos conjuntos, utilizar los resultados para enriquecer el funcionamiento de cada institución y brindar servicios de asesoría.

En su mensaje, Gali Fayad señaló que el programa tiene la finalidad de identificar características como la cobertura escolar, la carencia de habilidades para entrar al bachillerato y el impacto de los factores socioeconómicos en el aprendizaje, además de que resaltó la necesidad de analizar el desempeño y los logros del sistema educativo.

Asimismo, el mandatario aseguró que estos lineamientos incentivan a los gobiernos a implementar estrategias inmediatas a favor de los niños y los adolescentes y motivan a continuar con los programas que se aplican en el estado como el modelo APA que se traduce en asistencia, permanencia y aprendizaje.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, recordó que la entidad ya cuenta con un portal para facilitar las consultas, lo que permite focalizar los esfuerzos en los planteles y alumnos que lo necesitan.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales