BUAP da bienvenida a alumnos de nuevo ingreso con rally
BUAP da bienvenida a alumnos de nuevo ingreso con rally. Foto: Especial

BUAP da bienvenida a alumnos de nuevo ingreso con rally
BUAP da bienvenida a alumnos de nuevo ingreso con rally. Foto: Especial

Cientos de jóvenes se reunieron en el estacionamiento del Estadio Universitario de la BUAP para participar en el Rally de Bienvenida Primavera 2017, actividad orientada a impulsar la identidad, pertenencia e integración de los alumnos de nuevo ingreso.

De acuerdo con un boletín de la institución, el pasado 8 de enero, 3 mil 400 alumnos se incorporaron a comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en 42 licenciaturas.

En el evento, tras recibir kits con mochila, playera y gorra, los participantes se dirigieron al primer módulo, en el que se enfrentaron con esponjas impregnadas de agua que volaron por encima de sus cabezas. A pesar de ser un día nublado y frío, en el Jardín Botánico Universitario se vivió un ambiente festivo, amenizado con música de la Banda Minerva.

Las porras no faltaron en el recorrido por el corazón de Ciudad Universitaria. Los contingentes pasaron por siete bases, cada una con un reto diferente. Atravesaron un laberinto, una telaraña y, como soldados de un escuadrón militar, realizaron pecho a tierra.

Los lobomentores y monitores, quienes son estudiantes de semestres avanzados, tuvieron la encomienda de coordinar, guiar y motivar a los grupos. Además, participaron brigadistas.

Editado por Luis Alberto Palacios