Banner Programa
PRI de Puebla debe apurarse a definir candidatos, señalan regidores
PRI de Puebla debe apurarse a definir candidatos, señalan regidores. Foto: Twitter / @RegidoresPue

PRI de Puebla debe apurarse a definir candidatos, señalan regidores
PRI de Puebla debe apurarse a definir candidatos, señalan regidores. Foto: Twitter / @RegidoresPue

Los regidores priistas Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalá aseguraron que su partido debe apresurarse a definir a sus candidatos de cara a las elecciones; el viernes presentarán el examen para ser considerados como aspirantes a candidatos.

En entrevista con medios de comunicación, Galindo Castillejos consideró que “hay desacierto en el manejo de los tiempos” del PRI, lo cual “deriva en falta de competitividad”.

Aseguró que, pese a que hubo desatinos al interior del tricolor, la clave estará en la selección de buenos candidatos para todos los cargos de elección popular en el estado por los que se competirá el próximo 1 de julio.

En contraste, señaló que si su partido “le apuesta” a candidaturas que no tengan arraigo ni con la militancia ni con la sociedad, no tendrán la oportunidad de ganar la elección.

La clave es respaldar al candidato a gobernador

Ante la pregunta de quién sería el mejor perfil para competir por la gubernatura, señaló que no podía decir, ya que es integrante de la comisión de procesos internos, sin embargo, “tanto Enrique Doger Guerrero, como Juan Carlos Lastiri Quirós y Lucero Saldaña Pérez pueden hacer el mejor papel como candidato; la clave está en la base que los soporte, es decir, los candidatos a la alcaldía y las diputaciones federales y locales”.

Asimismo, reveló que el viernes realizará el examen del PRI para ser considerado como aspirante a candidato a un cargo de elección popular, en ese sentido, señaló que él está interesado en el ámbito legislativo, pero cumple con los requisitos hasta para contender por la gubernatura.

De igual forma, Romero Alcalá también indicó que realizará el mismo examen, sin embargo, ella no especificó por cuál puesto de elección popular le gustaría competir.

Aseguró estar a la expectativa de quienes serán los candidatos y confió en que las dirigencias nacionales y estatales escogerán a los mejores perfiles.

incendios forestales