PF abate a “El Calo” en Tamaulipas, presunto líder de Los Zetas
PF abate a “El Calo” en Tamaulipas, presunto líder de Los Zetas. Foto: Radio fórmula

PF abate a “El Calo” en Tamaulipas, presunto líder de Los Zetas
México es el país más violento del mundo: Trump. Foto: Radio fórmula

Luego de que esta mañana, el presidente estadounidense Donald Trump, publicara en Twitter que “México que es el país más peligroso del mundo” y pagará por el muro, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) contestó con negativa ambas declaraciones.

El mandatario del país vecino del norte despotricó nuevamente contra México, pues reiteró que el muro se construirá para garantizar la seguridad de Estados Unidos.

“El muro es el muro y nunca ha cambiado o evolucionado desde que lo concebí… y deberá ser pagado, directa o indirectamente o a través de reembolso a largo plazo por México, que tiene un superávit comercial de 71.000 millones de dólares con Estados Unidos” insistió.

Muro costaría 20 mdd

También, destacó que el muro tiene un valor de 20.000 millones de dólares y que no es nada comparado con lo que México obtiene del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

“Necesitamos el muro por la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para frenar la entrada masiva de drogas desde México, considerado ahora como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, no hay trato”, sostuvo.

John Kelly reconoció ayer miércoles, en un encuentro con los demócratas del Caucus Hispano del Congreso (CHC), que algunas de las promesas de campaña del presidente Donald Trump están “desinformadas”, al comentar el controvertido muro y la promesa de que sea pagado íntegramente por el vecino del sur.

México no lo tiene que pagar, Kelly

Agregó que el muro no sería pagado por México, al tiempo en el que dijo que este no abarcaría la totalidad de la frontera.

Y concluyó que la intención es construir una barrera física a lo largo de mil 300 kilómetros de los 3 mil 100 existentes de frontera.

Cabe destacar que el tuit del magnate vuelve a tensar la relación México y Estados Unidos en el momento más delicado de las negociaciones por el Tlcan, ya que Trump subrayó que se cancelaría si no se concreta la construcción del muro.

SRE desmiente a Trump

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) contestó a través de un comunicado que México no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, el muro.

Sobre el tuit donde el estadounidense califica a México como el país más violento, la Cancillería señaló: “Aunque México tiene un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que sea el país más peligroso del mundo”.

 

Editado por Dario Navarro