Banner Programa
IMSS gasta mil 200 mdp diarios en sus 74 millones de derechohabientes
IMSS gasta mil 200 mdp diarios en sus 74 millones de derechohabientes. Foto: Especial
IMSS gasta mil 200 mdp diarios en sus 74 millones de derechohabientes
IMSS gasta mil 200 mdp diarios en sus 74 millones de derechohabientes. Foto: Especial

A 75 años de ser creado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que este viernes cumplirá un aniversario más, reportó finanzas sanas, pese a que gasta mil 200 millones de pesos diarios en sus 74 millones de derechohabientes.

La institución cuenta con más de 6 mil 510 unidades de medicina familiar, 350 hospitales de segundo nivel, 36 hospitales de alta especialidad, diariamente brinda 500 mil consultas, atiende mil 200 partos, 60 mil urgencias, realiza 4 mil cirugías, 755 mil análisis clínicos, casi 30 mil pacientes ocupan sus camas y asisten 200 mil menores a sus mil 300 guarderías.

Además, ampliará la estrategia unifila a más de 450 unidades de medicina familiar, la gestión de camas permite que los tiempos de desocupación pasen de 22 a ocho horas, y el proceso para la asignación de citas escalará a las unidades médicas de alta especialidad para disminuir el tiempo de espera de siete días a 30 minutos.

Invertirá en nuevos hospitales

Asimismo, mantendrá la inversión por más de 2 mil 500 millones de pesos para los hospitales de Tepotzotlán, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Ecatepec, así como la construcción de 40 unidades de medicina familiar, de las que ya operan 13.

También, está en marcha la construcción de 12 nuevos hospitales sustentables, de los cuales ya funcionan el de Colima, Aguascalientes y Tamaulipas y en los próximos meses se pondrán en marcha el de Nogales, León y Querétaro.

Después de superar la crisis financiera del 2012, el Seguro Social logró un superávit de 15 mil millones de pesos en los dos últimos años, resultado de la compra consolidada de medicamentos, que lo han convertido en el líder en la innovación de los procedimientos evaluados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales