FGE detiene a último implicado en feminicidio de profesora de Zacapoaxtla
FGE detiene a último implicado en feminicidio de profesora de Zacapoaxtla. Foto: Especial

FGE detiene a último implicado en feminicidio de profesora de Zacapoaxtla
FGE detiene a último implicado en feminicidio de profesora de Zacapoaxtla. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Federico Baldomero –prófugo desde hace tres meses—, último y tercer implicado en el feminicidio de la profesora Patricia Mora Herrera, quien fue asesinada en Zacapoaxtla el pasado noviembre de 2017.

Y es que el 10 de la fecha antes mencionada, el ahora detenido, junto con Fernando “N” y un menor de edad, despojaron de sus pertenencias a la maestra, para luego llevarla a un terreno y privarla de la vida.

Además, la FGE informó que la ahora occisa fue estrangulada hasta que sus agresores la asfixiaron y se aseguró que no se consumó un ataque sexual.

También se dijo que los ahora detenidos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas antes de que atacaran a Mora Herrera.

Es de señalar que la aprehensión de Federico Baldomero “N” se realizó por la implementación de guardias discretas en diversos puntos.

Asimismo, se detalló que la detención se llevó a cabo en Zacapoaxtla y el sujeto tenía algunas pertenencias de la víctima, entre ellas su teléfono celular.

Federico Baldomero “N” quedó a disposición del Juez de Control para que responda por los hechos, en tanto, se desahogan más diligencias y datos de prueba que serán aportados en las audiencias.

Cabe mencionar que el pasado 22 de noviembre de 2017, 12 días después del feminicidio de la profesora de Zacapoaxtla, se logró la detención de Fernando “N” y un menor de 16 años, a quienes el 10 de diciembre del año pasado se les vinculó a proceso por el delito antes mencionado.

Sin embargo, Federico Baldomero “N” continuaba prófugo y no fue sino hasta este 18 de enero de 2018 que se informó sobre su detención.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres