Banck entrega rehabilitación en escuelas y arranca pavimentación
Banck entrega rehabilitación en escuelas y arranca pavimentación. Foto: Especial

Banck entrega rehabilitación en escuelas y arranca pavimentación
Banck entrega rehabilitación en escuelas y arranca pavimentación. Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato entregó baños rehabilitados en el bachillerato Lázaro Cárdenas del Río y la secundaria técnica 54, además de que constató el arranque de pavimentación de dos vialidades en San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela.

Este jueves, el presidente municipal, acompañado de padres de familia y docentes, entregó baños rehabilitados en las dos escuelas ubicadas en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, a favor de 524 alumnos.

El alcalde reiteró que este programa se desarrolla con el apoyo del gobierno del estado en 157 escuelas de todo el municipio.

Asimismo, destacó que el objetivo es que la transformación llegue a cada una de las escuelas de la ciudad a favor de la calidad educativa de los estudiantes, quienes durante 33 años usaron las mismas instalaciones de sanitarios.

Por su parte, el director de la secundaria, René Campos, resaltó que al interior de las escuelas nunca se había tenido este beneficio.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento, David Aysa de Salazar, detalló que los trabajos de renovación de sanitarios en el Bachillerato Lázaro Cárdenas del Rio contemplaron la colocación de pisos, azulejos, ventanas y puertas, 26 tazas de baño, seis mingitorios ecológicos y 20 lavamanos.

En la Secundaria Técnica se colocaron 10 tazas de baño, dos mingitorios ecológicos y cuatro lavamanos y en ambos el desasolve de tuberías para su durabilidad.

Pavimentación para 201 familias

En un evento diferente, acompañado de vecinos de San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela, Banck Serrato constató el arranque de pavimentación de las vialidades Ocotitla y Popocatépetl, que beneficiarán a mil 201 familias.

Estas calles, forman parte del Programa de Pavimentación 100 vialidades, planeadas para privilegiar la movilidad de peatones y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en dichas juntas auxiliares.

El alcalde Luis Banck, indicó que el objetivo de los trabajos de pavimentación, es que los beneficios.

Luego de recorrer las vialidades, el alcalde Luis Banck entregó distintivos a Julia Campos, Pedro Santamaría, Blandina Tlalolini y Teodora Hernández, quienes fungirán como contralores ciudadanos, a fin de verificar que las obras se realicen con calidad y en el tiempo estimado.

Aysa de Salazar explicó que las obras de pavimentación contemplan una base hidráulica, carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas más amplias, pintura, señalética horizontal y vertical, así como rampas y huellas podotáctiles para facilitar la movilidad de las personas que se enfrentan a retos extraordinarios.