Banner Programa
Escuchan a vecinos en Cuautlancingo
Acusan falta de seguro y prestaciones en Comuna de Cuautlancingo. Foto: Ana Lucía Mendoza

Escuchan a vecinos en Cuautlancingo
Amagan con manifestación por incumplimiento de edil de Cuautlancingo. Foto: Ana Lucía Mendoza

Habitantes de San Lorenzo Almecatla aseguraron que realizarán una manifestación, este viernes, en la cabecera municipal de Cuautlancingo para exigir la pavimentación de la calle Río Frío, petición que, afirmaron, le hicieron desde hace un año.

Fue en el 2017 cuando los vecinos de esta calle cerraron la vialidad para pedir la pavimentación de la vialidad, sin embargo, sólo les colocaron el drenaje y algunas luminarias sin pavimentaron, por lo que este jueves bloquearon el tránsito vehicular durante la mañana.

Esta medida la tomaron para impedir el paso de pipas que se surten de agua en los tres pozos ubicados al final de la calle Rio Frío.

“No decíamos nada porque pasaban pocas pipas, pero ahora ya hay muchísimas, ya no estamos de acuerdo; están pasando más de 60 al día, no son pipas normales son las salchichas y es riesgoso para todos lo que hacemos uso de esta calle. Hay tres pozos que están juntos, no sabemos si hay permisos o son clandestinos”, expresó Nazario Cuatenco.

Más de 50 familias afectadas

Son más de 50 familias las que se ven afectadas con el paso de estos camiones, las cuales además de provocar accidentes por ser una calle estrecha, han arruinado aún más el paso.

“En tiempos de agua es imposible transitar, los niños regresan con los pies llenos de lodo y ahorita con este clima, el polvo es peor”, expresó Gloria Linares, quien acusó que el edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, en nada les ha cumplido.

Cansados de que sólo “se les tome el pelo”, señalaron que la primera medida es el bloqueo de la calle y amenazan con cerrar el paso de esta calle camino nacional a Tlaxcala y este viernes asistirán al municipio para exigir una solución.

incendios forestales