Jóvenes de 18 tienen hasta 31 de enero para sacar credencial INE
Jóvenes de 18 tienen hasta 31 de enero para sacar credencial INE. Foto: Especial

Jóvenes de 18 tienen hasta 31 de enero para sacar credencial INE
Último día para registrarte como aspirante a capacitador del INE. Foto: Especial

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en Puebla, recordó que este miércoles es el último día para que los interesados en ser capacitadores o supervisores electorales ingresen sus solicitudes en la junta distrital correspondiente.

Señaló que en el estado, del total de aspirantes, contratarán a mil 877 capacitadores y 323 supervisores, cuyos sueldos rondan de los 9 mil 536 a los 12 mil 575 pesos mensuales y que el formato de solicitud propios de la convocatoria se encuentra en la página del INE.

A su vez, detalló que su labor será informar a los ciudadanos sorteados y capacitarlos para que integren las mesas directivas de casilla en las elecciones del próximo 1 de julio.

Invitó a jóvenes de 18 años a tramitar INE

Por otra parte, invitó a los jóvenes de 18 años y a quienes los cumplan hasta el día de las elecciones, a que se inscriban al padrón electoral y obtengan su primera credencial para votar.

Explicó que los interesados deben acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana, con su Acta de Nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original.

Asimismo, precisó que los interesados en obtener su credencial pueden agendar una cita llamando sin costo al 01 800 433 2000 o en el sitio web de la institución, donde también podrán saber sobre los tipos de identificación aceptados para realizar el trámite.

Por otro lado, anunció que con corte al 12 de enero, el Padrón Electoral está conformado por 4 millones 506 mil 26 ciudadanos; mientras que la lista nominal de electores tiene registrados a 4 millones 416 mil 917 ciudadanos.

Editado por: Jorge Dorantes