Sagarpa entregará apoyos al campo hasta el 31 de agosto
Sagarpa entregará apoyos al campo hasta el 31 de agosto. Foto: Sagarpa

Sagarpa entregará apoyos al campo hasta el 31 de agosto
Sagarpa entregará apoyos al campo hasta el 31 de agosto. Foto: Sagarpa

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que desde el 8 de enero habilitó ventanillas, ubicadas en ocho oficinas de distrito y 22 Caders, para entregar apoyos al campo.

Así lo informó el delegado de dicha dependencia, Hilario Valenzuela Corrales, quien dijo que con lo anterior se busca incentivar la producción de pequeños agricultores.

Al respecto, detalló que el pasado 8 de enero se abrieron las ventanillas del Proagro, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto para los dos ciclos agrícolas del año, otoño-invierno 2017-2018 y primavera-verano del año en curso.

Agregó que del 15 al 22 de enero estarán abiertas las ventanillas para recibir documentación necesaria para recibir los apoyos.

Al referirse a los montos de apoyo, precisó que para el autoconsumo se darán hasta 5 hectáreas, para la producción temporal serán hasta 0.4 y para riego otorgarán mil 600 pesos por hectárea.

En investigación, innovación y desarrollo tecnológico, el monto de apoyo asciende hasta 80 por ciento por proyecto, sin rebasar 10 millones de pesos.

Para mejoramiento productivo de suelo y agua, sistemas de riego tecnificado, los apoyos van de 10 mil a 17 mil pesos por hectárea y los proyectos integrales para producción de biofertilizantes hasta 2 millones de pesos.

Dentro del componente estrategias integrales de política pública agrícola, el incentivo a proyectos regionales de desarrollo agrícola asciende hasta 6 millones de pesos por proyecto, y agroclúster hasta un máximo de 10 millones de pesos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres