Morena necesita un perfil poblano para ganar alcaldía: Libertad Aguirre
Morena necesita un perfil poblano para ganar alcaldía: Libertad Aguirre. Foto: EsImagen

Morena necesita un perfil poblano para ganar alcaldía: Libertad Aguirre
Morena necesita un perfil poblano para ganar alcaldía: Libertad Aguirre. Foto: EsImagen

A unos días de que se elija coordinador de campaña de Morena para la alcaldía de Puebla, la aspirante Libertad Aguirre Junco dijo que la seleccionada debe ser poblana y vivir en la capital, pues alguien externo desconoce los problemas de la Angelópolis.

Así lo indicó en rueda de prensa a la que acudieron representantes de juntas auxiliares y donde exhortó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a elegir a una mujer con el perfil adecuado, que –de acuerdo con ella— debe ser alguien que “no se entere de problemáticas a través de redes sociales”.

Lo anterior en alusión a la aspirante a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez, impulsada por el Partido del Trabajo (PT), que conforma la coalición “Juntos Hartemos Historia”, conformada también por el PES.

Y es que Aguirre Junco aseguró que la aspirante fue respaldada por dos consejeros de Morena, aunque no mencionó sus nombres, pero lo minimizó al decir que no representan el total consejeros.

Agregó que conoce los problemas que sacuden Puebla capital, argumentando que se da cuenta de la situación actual cuando lleva a su hijo a la escuela.

Conozco los problemas de Puebla, dice

“Yo vivo en Puebla, llevo a mi hijo a la escuela, por calles con baches, en donde ya no puedes salir por la inseguridad”, comentó.

Cabe mencionar que el pasado martes, cuatro consejeros de Morena respaldaron a Migoya Velázquez como el perfil más competitivo para ser candidata a la alcaldía de Puebla.

Además, sostuvo que en la Angelópolis se les resta importancia a las juntas auxiliares, por lo que indicó que es necesario prestarles atención para mejorar la calidad de vida en dichas zonas y que “no estén olvidadas”.

A la rueda de prensa también acudió el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien puntualizó que varias de las 17 juntas auxiliares de Puebla no cuentan con calles pavimentadas, alumbrado público, agua potable y drenaje.

Precisó que, lo anterior, se debe a que dichas zonas se encuentran alejadas de las manchas urbanas, tal es el caso de San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela.