A mí me informaron que Gali pidió candidatura para su hijo: Rodríguez
A mí me informaron que Gali pidió candidatura para su hijo: Rodríguez. Foto: Héctor Llorame

A mí me informaron que Gali pidió candidatura para su hijo: Rodríguez
A mí me informaron que Gali pidió candidatura para su hijo: Rodríguez. Foto: Héctor Llorame

El líder municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, insistió que el gobernador Antonio Gali Fayad sí pidió la candidatura al Senado para su hijo —Antonio Gali López— porque así se lo informaron, pero se negó a revelar quién.

Al reconocer que el mandatario no habló con él en persona, sino que “se enteró” de la supuesta petición, el también diputado local minimizó el llamado de atención que recibió de parte de Carlos Martínez Amador, presidente del Congreso, respecto a que no divulgara “mentiras”.

“El presidente no dijo eso (que mintió); fue un medio que puso palabras en su boca que no tienen nada que ver con la realidad”, expresó en entrevista este miércoles.

Rodríguez Regordosa precisó que “le fue informado” que el gobernador pidió al albiazul que cediera al PRD la candidatura al Senado para que la encabezara su hijo, pero al preguntarle quién se lo dijo, evadió diciendo que “alguien irrelevante”.

Sin embargo, en sus declaraciones del lunes, dio a entender que Gali Fayad le pidió a él en persona desistir de su aspiración a la senaduría para ceder el paso a Gali López.

Gali ofreció “respaldo absoluto” al PAN

Incluso, dijo que el Ejecutivo ofreció a cambio “respaldo absoluto” al PAN y sus candidatos durante las campañas electorales.

Luego de que Martínez Amador calificó estos dichos como “irresponsables”, el panista corrigió y ahora trató de quitarse responsabilidad al afirmar que fue otra persona quien le comunicó de la supuesta negociación.

A decir del líder del Congreso, la corriente perredista a la que pertenece -Nueva Izquierda (NI)- es la que a nivel nacional negocia el espacio en el Senado, ya que en el convenio de coalición que firmaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) le pertenece al albiazul.

Martínez Amador reconoció que en caso de el sol azteca obtenga la candidatura, sí valora dársela a Gali López, pero aseguró que por méritos propios y no por acuerdos con su padre.