Gali realiza cambios en Secotrade, Sedeso y SIMT; Islas va por diputación. Foto: Especial
Gali realiza cambios en Secotrade, Sedeso y SIMT; Islas va por diputación
Gali realiza cambios en Secotrade, Sedeso y SIMT; Islas va por diputación
Gali realiza cambios en Secotrade, Sedeso y SIMT; Islas va por diputación. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció tres nuevos cambios en Sedeso, SIMT, y Secotrade, esta última  estaba acéfala desde el 15 de diciembre cuando renunció Michel Chaín Carrillo, quedando como encargado el de despacho Jaime Raúl Oropeza Casas, nuevo titular.

Lo anterior, lo dio a conocer este miércoles en una entrevista en el noticiero matutino de TV Azteca Puebla, en los que informó que estos movimientos son para dar continuidad a los proyectos que se tienen para este año.

En eso tenor, el mandatario poblano ratificó como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) a Oropeza Casas, para concluir la gestión, es decir, hasta finales de noviembre.

Otro de los cambios que dio a conocer fue la salida de Gerardo Islas Maldonado, que estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y en su lugar llega Martha Vélez Xaxalpa, que estaba como titular de la SIMT.

Bajo ese contexto, Gali Fayad informó que el cargo que tenía Vélez Xaxalpa lo ocupará Xabier Albizuri Morett como secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), quien era subsecretario de esa dependencia.

Es necesario mencionar que Islas Maldonado la semana pasada había anunciado que estaba interesado en competir en un cargo en las elecciones de julio próximo, siempre y cuando Nueva Alianza lo contemplara para este proceso.

Cabe mencionar que dichos cambios en el gabinete de Gali Fayad se suman a los otros cinco modificaciones que realizó durante su primer año de gobierno.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...