Cae banda señalada por robar en casa de colonia El Cerrito
Cae banda señalada por robar en casa de colonia El Cerrito. Foto: Especial

Cae banda señalada por robar en casa de colonia El Cerrito
Cae banda señalada por robar en casa de colonia El Cerrito. Foto: Especial

Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, tras escapar en un camión de mudanza, ya que fueron señalados de sustraer objetos de una casa en la colonia El Cerrito.

En el cruce de las Avenidas 11 Sur y 31 Poniente un ciudadano solicitó detener a los ocupantes de un camión para mudanzas Chevrolet, color azul y con placas del Estado de México, pues habían robado al interior de la casa ubicada en la intersección de las calles 3 “A” Sur y Nuevo León.

Tras este señalamiento, elementos municipales emprendieron una persecución que culminó con la detención de los probables responsables y el aseguramiento de la unidad, así como la recuperación de dos vehículos productos del robo, una motocicleta Kamaji y un “foodtruck”.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que al menos tres de los ahora detenido cuentan con registros penales; uno por homicidio en Huejotzingo en octubre de 2007; otro por conducir un vehículo que trasegaba huachicol en junio del año pasado y el tercero por cometer daños en una propiedad en Tehuacán hace cuatro años.

Aseguran a ladrón de negocio en La Paz

Por otro lado, un hombre fue detenido en la intersección de la avenida Teziutlán Sur y la calle Tecamachalco, en la colonia La Paz, por elementos de la Ssptm de Puebla, quienes recuperaron una computadora portátil, un mouse y una pulidora para uñas en el lugar de los hechos.

El ahora detenido intentó huir con los artículos mencionados, mismos que presuntamente sustrajo de un establecimiento que ofrece tratamientos y terapias de relajación mediante el uso de agua.

Es detenido por robar a repartidor de dulces

En tanto, en San Francisco Totimehuacán, la Ssptm de Puebla detuvo a un hombre luego de que empleados de una empresa dedicada a la producción y venta de golosinas, solicitaron detener a un varón ya que los despojó de un teléfono celular, dinero en efectivo y mercancía diversa.

Luego de lo anterior, policías municipales emprendieron una persecución que culminó metros adelante con el aseguramiento del probable responsable, y de dos objetos punzocortantes; asimismo, se sabe que cometió el ilícito en complicidad de otro individuo, el cual escapó.

Editado por: Jorge Dorantes