Bajas temperaturas dejan 5 muertos y 300 choques en Texas
Bajas temperaturas dejan 5 muertos y 300 choques en Texas. Foto: AP
Bajas temperaturas dejan 5 muertos y 300 choques en Texas
Bajas temperaturas dejan 5 muertos y 300 choques en Texas. Foto: AP

Las bajas temperaturas al sur de Estados Unidos han dejado al menos cinco muertos y al menos 300 choques en vías importantes de Texas, donde este miércoles se cancelaron más de 700 vuelos y escuelas de Austin, Dallas, Houston y San Antonio suspendieron clases.

La caída de aguanieve provocó que las vías se congelaran, lo que ocasionó cientos de choques, principalmente en Houston, por lo que las autoridades advirtieron a la gente evitar manejar en lo posible y quedarse en casa de ser posible.

En Austin, un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado cuando el vehículo en que viajaban cayó desde un puente helado en el lado sur de la ciudad.

Policías de Houston, Dallas, San Antonio y otras ciudades recorrieron las calles buscando vagabundos y personas sin hogar para dirigirlos a albergues donde puedan pasar la noche.

Por su parte, Greg Abbott, gobernador de Texas, activó el centro de Operaciones Estatales para responder ante cualquier situación peligrosa por el frío invernal, que esta mañana alcanzó 12 grados bajo cero.

En tanto, en Nueva Orleans, la temperatura alcanzó los -6 grados centígrados, rompiendo así el “record” de frío de -5 grados fijado en 1977, mientras que en Mississippi, la temperatura cayó a -11 grados bajo cero, y al sur de Atlanta se pronosticó que la acumulación de nieve alcanzaría entre 2 y 4 centímetros.

Las gélidas temperaturas afectarán también a los estados de Kentucky, Tennessee, Alabama, Arkansas y Luisiana.

Fuentes: El Nuevo Día, La Prensa, Excélsior y Comercio

Editado por: Guadalupe de la Rosa