Vapulean a AMLO por plantear amnistía a líderes criminales
Vapulean a AMLO por plantear amnistía a líderes criminales. Foto: lopezobrador.org.mx
Vapulean a AMLO por plantear amnistía a líderes criminales
AMLO, encabeza las intenciones de voto, con un 23.6%: Mitofsky. Foto: lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se posicionó como el primer lugar en intención del voto en las próximas elecciones presidenciales, con el 23.6 por ciento, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista.

En el ejercicio de opinión denominado “Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018”, aparece el exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien busca ser el abanderado del frente integrado por el albiazul, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con el 20.4 por ciento de las menciones.

Mientras que el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, ocupó el tercer peldaño, con 18.2 por ciento de intención del voto.

La encuesta indicó que en el conjunto de las zonas urbanas del país existe una cerrada contienda entre el morenista y el panista. Mientras que en las zonas rurales, el priista aventaja a ambos.

En el tema de los aspirantes a independientes, la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Piter “El Jaguar” juntos sumaron 10 por ciento de las preferencias electorales.

incendios forestales