Banner Programa
Otra vez, PSI desaparece del Congreso; renuncia su único diputado
Otra vez, PSI desaparece del Congreso; renuncia su único diputado. Foto: EsImagen

Otra vez, PSI desaparece del Congreso; renuncia su único diputado
Otra vez, PSI desaparece del Congreso; renuncia su único diputado. Foto: EsImagen

Por segunda vez en los cuatro años que van de la LIX Legislatura, el Partido Social de Integración (PSI) desapareció del Congreso de Puebla, ya que el único diputado que los representaba, Marco Rodríguez Acosta, renunció al grupo parlamentario.

Por los próximos ocho meses que restan a la gestión, el legislador sostuvo que se mantendrá como independiente, a reserva de que obtenga una candidatura para otro cargo.

Reconoció en entrevista, este martes, que está en negociaciones con “organizaciones civiles” que podrían postularlo para un cargo de elección popular en las próximas elecciones.

Sin embargo, evitó abundar en detalles y no explicó cómo sería eso posible, pues ya concluyó el periodo de registro de aspirantes a candidaturas independientes.

A pesar de que se le insistió que la única forma de competir es con el respaldo de un partido político, dijo que “eso anda viendo” y que por el momento no podría dar mayor información.

No obstante, enfatizó que si no logra ser candidato mantendrá su lugar como legislador, presidente de la comisión de Participación Ciudadana, hasta que concluya la legislatura, el 15 de septiembre de este año.

No reveló que cargo busca

Y es que también se negó a revelar qué cargo le interesa, pues justificó que la candidatura solo es un “posible escenario”, más no un hecho, por lo cual no puede hablar de su futuro político.

En tanto, dijo que su renuncia al grupo parlamentario del PSI ya fue informada a la dirigencia estatal desde hace varios días, pero esperó a la primera sesión del cuarto periodo de sesiones –realizada este martes— para informarlo al congreso.

En un breve oficio, en asuntos generales, turnó a la Mesa Directiva su renuncia, aunque no explicó los motivos.

Esta es la segunda vez que Rodríguez Acosta renuncia a su representación del PSI –partido en el que no milita—, ya que en noviembre del 2015, dejó su lugar el Legislativo para ocupar un cargo en la dirigencia nacional del PRD.

Luego de 4 meses, terminó su relación con el sol azteca y decidió volver al Congreso local en marzo del 2016, ya que limó asperezas con el PSI y fue cobijado nuevamente.

Es así que a diez meses de re entablar la relación con el partido que lo designó en el 2014 diputado por la vía plurinominal, volvió a abandonar la representación, ahora con miras a una candidatura para “brincar” a otro puesto.

incendios forestales