Nestlé vende Crunch y 2 marcas más de golosinas a Ferrero
Nestlé vende Crunch y 2 marcas más de golosinas a Ferrero. Foto: Reuters
Nestlé vende Crunch y 2 marcas más de golosinas a Ferrero
Nestlé vende Crunch y 2 marcas más de golosinas a Ferrero. Foto: Reuters

Nestlé acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por 2 mil 800 millones de dólares, entre ellas las marcas Crunch, BabyRuth y Butterfinger, mismas que llevan años con un desempeño inferior a sus rivales.

El grupo de alimentación suizo, se refirió a su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc y Lindt, como la razón de la venta.

Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de la firma helvética de convertirse en una compañía de “nutrición, salud y bienestar”.

El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta por la división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por la alemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra del fabricante de vitaminas Atrium Innovations.

Por su parte, para la empresa familiar Ferrero, el acuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño en Estados Unidos. El fabricante de la crema de cacao Nutella y de los bombones Ferrero Rocher se convertirá en la tercera mayor compañía de chocolates en Estados Unidos y a nivel global, según Euromonitor International.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México

incendios forestales