Más diputados chapulines: Mier afirma que se va
Más diputados chapulines: Mier afirma que se va. Foto: Especial
Más diputados chapulines: Mier afirma que se va
Más diputados chapulines: Mier afirma que se va. Foto: Especial

Ignacio Mier Bañuelos, del PRD; Lizeth Sánchez García y Mariano Hernández Reyes, ambos de PT, son los legisladores estarían confirmados para abandonar sus curules en el Congreso de Puebla para buscar otro cargo de elección popular.

En la sesión ordinaria de este martes, Mier Bañuelos anunció que en los próximos días dejará su lugar en el Legislativo para buscar la postulación del sol azteca –partido en el que no milita– a la alcaldía de Tecamachalco, distrito que representa.

Recordó que desde hace unos meses ya había expresado su interés por el cargo, pero ahora ya tiene el aval de sus líderes estatales para entrar a la contienda interna.

Adelantó que en cuanto salga la convocatoria –próximo lunes– para aspirantes dejará su curul para inscribirse como aspirante y competir contra los otros interesados.

 

 

En entrevista en la regiduría de Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez, líder estatal del Partido del Trabajo (PT), indicó que Sánchez García solicitó ser la abanderada por la coalición “Juntos haremos historia“, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en el distrito federal 5, con cabecera en San Martín Texmelucan.

Mientras que Hernández Reyes sería el representante de la alianza por el distrito federal 7 con cabecera en Tepeaca.

El presidente del Congreso, Carlos Martínez Amador, estimó que al menos diez diputados –de 41 que integran la lista— han expresado que en los próximos días dejarían su cargo para buscar otro, pero evitó revelar los nombres.

Justo este 16 de enero, Marco Rodríguez Acosta renunció a su grupo parlamentario Pacto Social de Integración (PSI), que sólo estaba representado por él, por lo que dijo que se mantendrá como “independiente” a reserva de que obtenga una candidatura para otro cargo.

Otro diputado que ha expresado su intención de aparecer en la boleta del 1 de julio y cuya imagen hasta apareció en una revista es Juan Carlos Natale López del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bancada que también integra Geraldine González Cervantes, quien también podría dejar sus obligaciones legislativas.

Mario Rincón González, quien ha regresado al Legislativo local tres veces, es considerado por columnistas como otro personaje que podrían buscar un cargo.