Personajes políticos y empresariales acuden al 1r informe de gobierno de Tony Gali.
Personajes políticos y empresariales acuden al 1r informe de gobierno de Tony Gali. Foto: Especial
Personajes políticos y empresariales acuden al 1r informe de gobierno de Tony Gali.
Personajes políticos y empresariales acuden al 1r informe de gobierno de Tony Gali. Foto: Especial

Javier Lozano Alarcón, quien respaldó al precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que no hay fractura con el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle; el priista Juan Manuel Vega Rayet indicó que el senador es “uno más” en las filas del tricolor.

En entrevista previa al informe de labores del gobernador Antonio Gali Fayad, el senados, ahora sin partido después de dejar el albiazul, afirmó que “mi relación se mantiene intocada”, aunque evadió decir si apoyaría al candidato que se designe en Puebla a la gubernatura y que posiblemente sería Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sostuvo que no operará para los militantes del PAN en la entidad, pues estará enfocado a sus tareas en la campaña Meade Kuribreña, en la Ciudad de México.

Tras cuestionarle sobre si pediría una disculpa a los priistas por los señalamientos que hizo cuando era coordinador en el pasado proceso electoral, así como a los que han mostrado su rechazo, sostuvo que no, ya que los mismos se dieron por el “calor de la contienda”.

“Es entendible porque nos dijimos de todo anteriormente, yo vengo a apoyar, no me arrepiento de nada, yo siempre dije las cosas por su nombre, pero tampoco me afiliaré al PRI, me mantendré en el perfil de independiente tanto en el Senado como en la campaña”, pronunció.

Es necesario mencionar que el domingo de la semana pasada, Lozano Alarcón cuando aún militante del PAN, le recriminó al exmandatario poblano por no tomarlo en cuenta luego de que este último anunciara que se bajaba de la contienda por la candidatura presidencial, lo cual ha sido calificado de un “show”, pues se sabe que Moreno Valle y Meade Kuribreña tienen una buena relación.

Ni para bien ni para mal: Vega

Por su parte, en entrevista por separado, Vega Rayet, quien aspira a Casa Puebla por el tricolor, sostuvo que la llegada del expanista “no es ni para bien ni para mal”, pues sólo “sería un voto más para el PRI” en caso de que votar por este partido.

Asimismo, rechazo que vaya a dividir a la militancia priista en la entidad, pues –dijo– los verdaderos operadores son los militantes del partido tanto a nivel estatal como federal y municipal “no hay más”.

Lozano Alarcón no llegó a operar la campaña electoral del candidato presidencial priista con esta movilidad que hay de personajes que se van de un partido a otro es un voto más, te lo repito, es como el tecito, ni para bien ni para mal”, expresó.

.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...