Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local
Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local. Foto: Especial

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local
Manolo Vega presenta queja porque le “impidieron” colectar firmas. Foto: Especial

Manolo Vega Suck, aspirante a candidato independiente para una diputación local, presentó una queja ante el IEE y el Ayuntamiento, pues a “él y a su equipo se les negó la entrada a diferentes fraccionamientos”, cuando recolectaban firmas de apoyo.

Acusó que, durante la semana pasada, fue retirado de los fraccionamientos Rancho Colorado, las Ánimas y Estrellas del Sur, mientras pretendía recabar firmas de apoyo ciudadano, mismas que le permitirán validarlo como candidato para el Distrito 17 de Puebla.

Por ello, el pasado viernes 12 de enero presentó un documento ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), donde, además de informar los hechos, exigió el cumplimiento de lo establecido en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

Asimismo, este lunes presentó otro documento ante el Ayuntamiento de Puebla, en la que pidió atender este problema pues, no dejarlo ingresar a los fraccionamientos, “imposibilitan nuestra tarea de recaudar el apoyo ciudadano, dejándome en desventaja”, dijo.

Es tema del municipio: IEE

En este sentido, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Consejo General del IEE, mencionó que han recibido el oficio de Vega Suck, sin embargo mencionó que no les compete como autoridad electoral, ya que más bien es un “tema del municipio”, por lo que sólo pueden “estar atentos” para dar seguimiento.

Respecto a las actividades que pueden llevar a cabo los aspirantes a una candidatura independiente en esta fase, detalló que en redes sociales están publicadas “varias infografías” para informar a los ciudadanos sobre las acciones que los interesados estarán realizando.

Detalló que la semana pasada informaron ante medios de comunicación que desde el pasado 8 de enero y hasta el próximo 6 de febrero se llevará a cabo la etapa de recolección de apoyo ciudadano.

Cabe comentar que Vega Suck requiere de 6 mil 391 firmas de la ciudadanía del distrito 17, para ser considerado como candidato independiente.

Manolo-Vega-queja-IEE

Editado por: Jorge Dorantes