260 mil discapacitados y adultos mayores tiene empleo formal: STPS
260 mil discapacitados y adultos mayores tiene empleo formal: STPS. Foto: Especial
260 mil discapacitados y adultos mayores tiene empleo formal: STPS
260 mil discapacitados y adultos mayores tiene empleo formal: STPS. Foto: Especial

En los últimos cinco años la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) colocó en un empleo formal a 260 mil personas con discapacidad y adultos mayores, de los cuales, 187 mil, es decir 72 por ciento, son mayores de 60 años.

La dependencia federal destacó que esto se logró con la aplicación de la estrategia ‘”Abriendo Espacios” y señaló que en 2017, al mes de noviembre, esa estrategia operada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) atendió a 148 mil 442 buscadores de trabajo.

Además, 72 mil de ellos, equivalente al 28 por ciento, padecen alguna discapacidad, sea auditiva, intelectual, mental, motriz o visual.

Indicó que la actual administración federal rebasó la meta de 35 mil personas con discapacidad que se planteó colocar en un puesto laboral.

Destacó además que en el caso de adultos mayores, la cifra de colocados es 2.2 veces más con relación al gobierno pasado.

Mientras que durante el sexenio pasado, se logró colocar en el mercado laboral a 24 mil personas, quienes presentan algún tipo de discapacidad.

Cabe destacar que el portal www.abriendoespacios.gob.mx , creado especialmente para personas con discapacidad y adultos mayores, cuenta con más de cinco mil ofertas de vacantes para esos buscadores de empleo a la fecha.

 

Editado por Dario Navarro