Seguridad pública, tema en el que aún se debe trabajar: arzobispo
Seguridad pública, tema en el que aún se debe trabajar: arzobispo. Foto: EsImagen

Seguridad pública, tema en el que aún se debe trabajar: arzobispo
Seguridad pública, tema en el que aún se debe trabajar: arzobispo. Foto: EsImagen

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa expresó que la seguridad es uno de los temas en el que debe trabajar la actual administración estatal; sin embargo, dijo que esperará a que el gobernador Antonio Gali Fayad dé su informe de labores.

En rueda de prensa, indicó que la seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad en los meses que restan del gobierno estatal, pues “estamos viviendo momentos difíciles en Puebla y en todo México”.

Respecto a Gali Fayad, Sánchez Espinosa, expresó que “es una persona que se caracteriza por ser sencilla y quien ha tenido un trabajo cercano con las comunidades de todo el estado”.

Expresó sentir que la entidad “va por buen camino”, aunque aún faltan temas como la salud y educación, así como la reconstrucción de las viviendas por el sismo del 19 de septiembre.

Reconstrucción es un tema de todos

En ese tenor, aseguró que la reparación de los inmuebles dañados “es un tema de todos”, en referencia a que varios templos se vieron afectados y ha permanecido cerrados.

Además, dio a conocer que el Vaticano envió un donativo para apoyar en la reconstrucción de iglesias en los estados que se vieron afectados, por lo que en Puebla, el dinero se destinó a trabajos del Convento de las Religiosas Jerónimas, así como a algunos municipios.

Aseguró que la iglesia en Puebla ha recibido alrededor de 4 millones de pesos provenientes del Vaticano así como de otros grupos religiosos a nivel mundial, de los cuales, una parte se usará para hacer arreglos a la catedral y otra se enviará a comunidades.

Cabe destacar que el actual arzobispo y la iglesia católica en Puebla han trabajado con el gobierno estatal; en febrero del año pasado anunció el proyecto “Puebla Comparte” que lleva alimento a comunidades lejanas de la Puebla.

incendios forestales