Banner Programa
JJ omite opinar sobre Barbosa como coordinador estatal de Morena
JJ omite opinar sobre Barbosa como coordinador estatal de Morena. Foto: Twitter / @JoseJuanEsp

JJ omite opinar sobre Barbosa como coordinador estatal de Morena
José Juan Espinosa pide respeto a funcionarios estatales. Foto: Twitter / @JoseJuanEsp

El alcalde José Juan Espinosa Torres calificó de irresponsables las declaraciones que realizó el titular de la SGG, Diodóro Carrasco Altamirano, quien dijo que sólo buscaba el protagonismo por la controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior.

El actuar del funcionario estatal es lamentable, ya que esta determinación no tiene nada que ver con el clima electoral que se vive en la entidad, aseveró en entrevista el edil de San Pedro Cholula.

“Lamento la irresponsabilidad de algunos funcionarios que pretenden etiquetarnos o etiquetar esta acción como parte del clima electoral, no es así, primero porque el que la publicó fue el presidente de la República, los tiempos no los marcamos nosotros”.

Exigió respeto para esta acción jurídica que sólo el gobierno municipal podía entablar al ser los únicos con la personalidad para promover estas acciones en contra de esta ley, asimismo, indicó tener confianza que el gobernador Antonio Gali Fayad estará al margen de la situación.

Espinosa Torres señaló que estarán a la espera de que el tribunal máximo del país les notifique para la presentación de alegatos, pruebas y otros argumentos para seguir en el proceso de audiencia y confió en que se los otorgará la razón ya que se viola la autonomía de los municipios.

Asimismo, externó la falta de compromiso y el temor que prevalece entre los ciudadanos ya que consideró que otros ediles deberían levantar la voz porque con esta medida se empodera al Ejército, dándole facultades que “van más allá de su naturaleza”.

incendios forestales