Hallan 9 cuerpos desmembrados y amenaza contra SSP en Veracruz
Hallan 9 cuerpos desmembrados y amenaza contra SSP en Veracruz. Foto: Regeneración

Hallan 9 cuerpos desmembrados y amenaza contra SSP en Veracruz
Hallan 9 cuerpos desmembrados y amenaza contra SSP en Veracruz. Foto: Regeneración

Policías estatales hallaron nueve cuerpos desmembrados dentro de una camioneta en una colonia de Xalapa, Veracruz, así como un mensaje de amenaza de “Z-35” contra Jaime Téllez Marie, titular de la SSP, y directivos de la dependencia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) veracruzana y La Fiscalía estatal, los nueve cadáveres corresponden a “masculinos” y presentan señales de tortura y mensajes “atribuidos a la delincuencia organizada”, escritos en cartulinas naranjas y verdes, cuyo contenido exacto no reveló.

Por medios nacionales, se difundió que los mensajes iban dirigidos contra Téllez Marie y miembros de la SSP estatal, a quienes el autor involucró con grupos delincuenciales.

En tanto, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, por “tatuajes” se identificó que “varios” de los cadáveres encontrados en el vehículo corresponden a miembros de “una banda conocida como Los Tigrillos o Los Tiliches, comandada por Marcos “N”, que era uno de los líderes o era el líder de esta banda”.

Cabe señalar que la minivan fue localizada en la avenida Murillo Vidal, a la altura del área verde conocida como El Tejar, en una zona de alta plusvalía.

Reportes de ejecuciones crecen

En la mañana del sábado, se reportó que un hombre fue ejecutado afuera de la sede del Poder Judicial del Estado, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas de Xalapa.

Según testigos, sicarios a bordo de una camioneta color negro arrojaron al hombre, esposado y aún con vida, a la carpeta asfáltica que conduce al inmueble del Poder Judicial y abrieron fuego en varias ocasiones.

Asimismo, el viernes pasado, cuatro cabezas del sexo masculino fueron dejadas sobre el cofre de un vehículo Golf blanco en el municipio de Sayula de Alemán al sur de la entidad.

En el hallazgo, policías estatales encontraron un mensaje rubricado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde se aludía a una “limpia delincuencial” en el sur de la entidad.

Editado por Luis Alberto Palacios