Reabre sus puertas el Santuario de los Remedios en Cholula
Reabre sus puertas el Santuario de los Remedios en Cholula. Foto: EsImagen

Reabre sus puertas el Santuario de los Remedios en Cholula
Fieles reportan obras detenidas en Santuario de los Remedios. Foto: EsImagen

Las obras de reconstrucción del Santuario de los Remedios se encuentran detenidas, así lo aseguraron algunos de los fiscales y mayordomos de los barrios del municipio de San Pedro Cholula, quienes están preocupados por la falta de culminación de los trabajos.

Si bien la venerada Virgen de los Remedios ya se encuentra en el inmueble religioso desde el 18 de diciembre, hay molestia porque los trabajos no continúan porque no se ha cubierto el pago para la culminación de los mismos, indicó uno de los fiscales que está al cuidado de la iglesia.

Comentó que, desde la primera quincena de diciembre, el arquitecto responsable, Moisés Morales, quien también fue el encargado de la reconstrucción en 1999, ya no se presentó ya que aseveró que si bien el inversionista privado cumplió con el pago de un millón de pesos, aún no se le cubría el monto por la reparación del templo, que fue afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El entrevistado, que prefirió sólo dar su nombre por temor a represalias, Rafael, comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha cumplido con el otro pago y no lo hará hasta que a nivel federal se complete el censo de los inmuebles dañados.

“Es una tristeza porque dicen que vienen a trabajar, pero no se hace nada; los accesos están cerrados y sólo puede uno pasar al templo en ciertos horarios que se establecieron, pero es una mala imagen ver los escombros, los daños que existen; ojalá las autoridades nos respondan y comiencen a trabajar para que nuestro templo vuelva a la normalidad”.