Darán incentivos de hasta 8 mdp a productores del sur de México
Darán incentivos de hasta 8 mdp a productores del sur de México. Foto: Especial

Darán incentivos de hasta 8 mdp a productores del sur de México
Darán incentivos de hasta 8 mdp a productores del sur de México. Foto: Especial

La Sagarpa y la FND darán incentivos de hasta 400 mil pesos por persona física o hasta 8 millones de pesos para personas morales mediante el componente “Desarrollo Productivo Sur Sureste y Zonas Económicas Especiales”; contempla a productores poblanos.

Para este componente, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) abrirá en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) una ventanilla, que permanecerá activa del 15 de enero al 28 de febrero.

Señalaron que además de Puebla, puede beneficiar a productores de Oaxaca, Morelos y Veracruz, que se dediquen a los cultivos de agave, amaranto, mango, plátano y papaya, palma de coco, piña y vainilla, así como de forrajes para consumo animal o bien de pastos anuales o perenes.

Asimismo, abrirán otra ventanilla para el componente “Activos Productivos y Agrologística”, que permanecerá del 15 de enero al 2 de febrero con el objetivo de que los productores mexicanos inviertan en infraestructura y equipamiento para dar valor agregado a las actividades primarias y con ello mejoren su competitividad.

Con este componente, se pueden adquirir seleccionadoras, empacadoras, o cualquier otra maquinaria que le dé un valor agregado al producto final.

Editado por: Jorge Dorantes