Avión turco cae por barranca y queda a metros de caer al mar
Avión turco cae por barranca y queda a metros de caer al mar. Foto: Reuters / AP

Avión turco cae por barranca y queda a metros de caer al mar
Avión turco cae por barranca y queda a metros de caer al mar. Foto: Reuters / AP

Un avión turco quedo a metros de caer al Mar Negro, luego de que, tras aterrizar, se salió de la pista del aeropuerto de Trebisonda, al norte del país, y se deslizó por un barranco; las 168 personas a bordo pudieron ser evacuadas.

El vuelo, perteneciente de Pegasus Airlines, provenía de la ciudad de Ankara y transportaba a 162 pasajeros y seis miembros de la tripulación, quienes tras el incidente fueron evacuados sin lesiones, indicó la compañía.

De acuerdo con el testimonio de una pasajera a la agencia Anadolu, se vivió mucho pánico entre los pasajero, pues “empezamos a inclinarnos hacia un lado, luego hacia adelante, mientras la gente gritaba y daba alaridos”.

Además, “se pudo oler a combustible, por lo que temimos el inicio de un incendio”, por ello, “cuando dijeron que saliéramos por la puerta trasera, toda la gente trataba de pasar, una encima de otra”.

De acuerdo con el gobernador provincial de Trebisonda, se pudo garantizar la seguridad de los pasajeros, y aunque algunos acudieron al hospital, ninguno lo hizo por un problema “grave”.

Aunque el aeropuerto permaneció cerrado durante toda la noche del pasado sábado, volvió a operaciones una vez que arrastraron el avión, acción para la que se necesitaron tres camiones remolcadores.

Editado por: Jorge Dorantes