Cae el Puebla 1-0 ante Monarcas en su visita a Morelia.
Cae el Puebla 1-0 ante Monarcas en su visita a Morelia. Foto: Twitter/@ClubPueblaMX
Cae el Puebla 1-0 ante Monarcas en su visita a Morelia
Cae el Puebla 1-0 ante Monarcas en su visita a Morelia. Foto: Twitter/@ClubPueblaMX

Con un solitario gol del peruano Raúl Ruidíaz, el Puebla cayó ante Monarcas, en su visita a Morelia como parte de la jornada 2 del torneo de Clausura 2018. Esta fue la primera derrota de los poblanos en 2018 y la primera victoria de los locales.

Con una actitud optimista tras haber vencido al campeón Tigres la semana pasada, los camoteros salieron al campo del estadio José María Morelos y Pavón con la disposición de sumar otros tres puntos, sin embargo, la defensiva local no lo permitió.

La primera media hora de juego fue dominada por los visitantes, que por medio de disparos de media y larga distancia pusieron en aprietos a los morelense.

La acción que cambiaría el rumbo del partido llegó al minuto 36, por conducto de Diego Valdés, que puso un fino servicio a Ruidíaz dentro del área del Puebla, para que el peruano soltara un zapatazo cruzado que venció a Moisés Muñoz.

Tras el gol, los camoteros se fueron al frente para tratar de igualar el partido, pero llegó el descanso y seguían abajo en el marcador.

La segunda mitad de juego fue neutralizada por Morelia, que se hizo del balón, no lo soltó y todo el equipo se plantó en su media cancha, dejando sin ideas a los poblanos que no encontraron cómo abrir la barrera y fabricar jugadas de peligro.

Para la jornada 3, el Puebla recibirá en el Cuauhtémoc al Veracruz, mientras que Monarcas visitará a Santos Laguna en Torreón, Coahuila.