Regiduría intervendrá en disputa de nombre de calle de dos colonias
Regiduría intervendrá en disputa de nombre de calle de dos colonias. Foto: Google maps
Regiduría intervendrá en disputa de nombre de calle de dos colonias
Regiduría intervendrá en disputa de nombre de calle de dos colonias. Foto: Google Maps

La Comisión de Desarrollo Urbano de la regiduría intervendrá y presentará una propuesta a los vecinos de las colonias Vicente Guerrero y Leobardo Coca para solucionar la disputa por el nombre de una calle que tiene dos y que atraviesa dichas zonas.

Lo anterior, a petición del regidor Iván Galindo Castillejos, quien explicó que dicha calle, que comprende alrededor de un kilómetro, posee, en un tramo, el nombre de “Pedro Moreno” y, en otro, “Matamoros”.

Precisó que este cambio de nombre no delimita el territorio entre ambas colonias pero que sí las involucra a las dos, pues abarca 10 cuadras.

La solicitud fue ingresada a dicha comisión a inicios de diciembre del año pasado, cuando Galindo Castillejos sostuvo que este “doble nombre” entorpecería actividades de desarrollo urbano y también solicitó un plebiscito con los vecinos de la colonia Vicente Guerrero.

Tras desahogarse el punto generado, la comisión acordó generar mesas de trabajo bajo la supervisión de la dirección de Desarrollo Urbano para generar una propuesta a los colonos de las colonias.

Será en febrero cuando los regidores voten por la iniciativa generada para, posteriormente, ser llevada ante los habitantes.