Policía Federal detecta 2 tomas clandestinas de huachicol en Puebla
En Ahuazotepec cesan a policías por huachicol; Barbosa pide denunciar. Foto: Especial
PF detecta 2 tomas clandestinas y decomisa 20 mil litros de huachicol en Puebla
PF detecta 2 tomas clandestinas y decomisa 20 mil litros de huachicol en Puebla. Foto: Especial

La Policía Federal (PF) logró la detección de dos tomas clandestinas en ductos de Pemex, así como recuperaron una pipa que transportaba más de 20 mil litros de diésel de procedencia ilícita, derivado de diversas acciones en Puebla.

En un primer operativo, realizado en un Ahuazotepec, uniformados encontraron sobre un camino en las inmediaciones de la carretera Apizaco-Tejocotal, una excavación desde donde se accedía a los ductos.

Además, mientras examinaban la zona también hallaron un acople al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que podían extraer ilegalmente el combustible.

Mientras que en la localidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, elementos recibieron un reporte para alertarlos sobre una pipa estacionada en medio de terrenos de cultivo.

El vehículo era un semirremolque, color negro y con placas del servicio público federal, además de que tenía la leyenda “precaución-producto-peligroso”.

Asimismo, dicha unidad se encontraba acoplada a una manguera, que a su vez estaba conectada a una toma clandestina.

Trascendió que también se hallaron cerca de 20 mil litros de diésel, pues la toma llevaría varias horas abasteciendo el vehículo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres