Lozano debe disculpas al PRI por despotricar en su contra: Tanús
Lozano debe disculpas al PRI por despotricar en su contra: Tanús. Foto: EsImagen

Lozano debe disculpas al PRI por despotricar en su contra: Tanús
Lozano debe disculpas al PRI por despotricar en su contra: Tanús. Foto: EsImagen

La coordinadora del PRI en el Congreso de Puebla, Silvia Tanús Osorio, consideró que Javier Lozano Alarcón, vocero de la precampaña presidencial del tricolor, debe disculparse con el priismo poblano por despotricar en su contra cuando militaba en el PAN.

Al lamentar que el precandidato José Antonio Meade Kuribreña haya aceptado a Lozano Alarcón en su equipo de precampaña, la diputada local señaló que se siente “agraviada”, al igual que varios priistas a los que ha ofendido el senador poblano.

Por eso, puntualizó que está en contra del nombramiento, pues, aunque no lo consideró un error, sí dijo que es “desafortunado”, ya que el ahora expanista fue aceptado como colaborador apenas un día después de renunciar al PAN.

Incluso, aseveró que “no es conveniente” para el priismo poblano que el senador se haya sumado al equipo de Meade, puesto que muchos priistas lo rechazan.

No conviene a Puebla su nombramiento

“Desafortunadamente, a veces lo que es conveniente a nivel nacional no siempre lo es para Puebla. Respetamos la decisión del precandidato, pero no la compartimos”, expresó en entrevista este viernes.

Por otro lado, Tanús Osorio dio a conocer que será la diputada Maritza Marín Marcelo quien el próximo lunes emitirá el posicionamiento del PRI en el informe de gobierno de Antonio Gali Fayad.

Aseguró que será un discurso “responsable”, donde se reconocerán los aciertos de la presente administración, pero también se le señalará “lo que todavía debe” a los ciudadanos.

Aunque se le pidió adelantar el rubro en el que más “ha quedado a deber” Gali Fayad, dijo que prefería que sea consignado hasta el día del pronunciamiento.