De ir por la alcaldía, respaldaría a Luis Banck: Myriam Arabián
Míriam Arabian, regidora de medio ambiente del gobierno municipal presidió la sesión de trabajo de esta comisión. Foto: EsImagen
De ir por la alcaldía, respaldaría a Luis Banck: Myriam Arabián
De ir por la alcaldía, respaldaría a Luis Banck: Myriam ArabiánFoto: Ángel Flores/EsImagen

La regidora panista Myriam Arabián Couttolenc aseguró que el actual edil de Puebla, Luis Banck Serrato –de quien prevé su salida del cargo para buscar la “reelección”— “ha sido un excelente alcalde” y lo respaldaría de confirmarse su decisión.
Todos pueden pronunciarse en la búsqueda de algún cargo de elección popular, pero es el partido el que decidirá a los candidatos, expresó en entrevista.

Ante la pregunta de si el aún presidente municipal debería abanderar al PAN en los próximos comicios, dado que él no es panista, Arabián Couttolenc expresó que “ha hecho un excelente trabajo; mejor que muchos que sí son panistas”.

Recordó al exalcalde Eduardo Rivera Pérez como otro de los ediles que han “hecho un excelente trabajo”, sin embargo no quiso elegir quién es mejor.

Y es que en días pasados Banck Serrato no descartó buscar la alcaldía de Puebla, ya que aseguró que tiene hasta el 1 de febrero para decidirse –cuando acabe el plazo para registrarse— por lo que aún tiene tiempo para considerarlo.

Además, el líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que mediante un despacho de abogados se busca una forma de que legalmente compita este año, pues el munícipe no fue elegido mediante el voto, sino por designación del Congreso local.