En foro, gobierno estatal refrenda compromiso con energías verdes
En foro, gobierno estatal refrenda compromiso con energías verdes. Foto: Especial
En foro, gobierno estatal refrenda compromiso con energías verdes
En foro, gobierno estatal refrenda compromiso con energías verdes. Foto: Especial

Al clausurar el tercer Foro Internacional de Energía México (FIEM), el gobernador Antonio Gali Fayad refrendó el compromiso de su administración con el cuidado de la naturaleza y el desarrollo sustentable a través de tecnologías que cuiden el medio ambiente.

En el evento, resaltó las diversas acciones que se han realizado bajo su mandato, como como el rescate de árboles donde se construye la Línea 3 de RUTA y la purificación de aguas sulfurosas.

Asimismo, destacó foros como el FIEM o Smart City, mismos que promueven la innovación y la equidad sin importar la condición social de las personas.

Por su parte, Enrique Arias Velasco, presidente del comité organizador del FIEM, destacó que en Puebla el 89 por ciento de la corriente que se produce es verde y reconoció el uso responsable de las energías en la entidad.

En tanto, Bill Richardson, exsecretario de Energía del gobierno de Estados Unidos, destacó el potencial de Puebla en el ámbito, al igual que Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social, quien aseguró que Gali Fayad tiene la sensibilidad social para combatir la pobreza en la entidad.

En el evento, expertos en la materia intercambiaron ideas para fomentar el buen uso de las tecnologías en beneficio del medio ambiente.

Editado por: Guadalupe de la Rosa