Banner Programa
Dueño de Amazon donará 33 mdd para financiar estudios de dreamers
Dueño de Amazon donará 33 mdd para financiar estudios de dreamers. Foto: Especial

Dueño de Amazon donará 33 mdd para financiar estudios de dreamers
Dueño de Amazon donará 33 mdd para financiar estudios de dreamers. Foto: Especial

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, junto con su esposa, la novelista MacKenzie Bezos, donarán 33 millones de dólares en becas para que mil dreamers puedan acudir a universidades de Estados Unidos.

Los beneficiarios recibirían 33 mil dólares, aunque los únicos que pueden acceder al apoyo serán graduados de bachillerato, pues la beca únicamente cubre gastos para la educación superior.

Dichos recursos serán transferidos a la asociación The Dream US, que ofrece becas a siento de jóvenes que formaban parte del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La organización actualmente apoya a casi 3 mil estudiantes de universidades de Estados Unidos, con las que tiene un convenio para ofrecer clases a un bajo costo.

Es de señalar que el padrastro del magnate norteamericano, Miguel Bezos, es de origen cubano y arribó al suelo del país vecino del norte sin saber inglés.

Cabe mencionar que en septiembre de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación del DACA, que se oficializará el próximo 5 de marzo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales