INE ordenaría a PRI quitar nombre de Meade a coalición electoral
INE ordenaría a PRI quitar nombre de Meade a coalición electoral. Foto: Cuartoscuro

INE ordenaría a PRI quitar nombre de Meade a coalición electoral
Con demanda, Meade busca “inhibir discurso público”: Artículo 19. Foto: Cuartoscuro

Artículo 19 acusó a José Antonio Meade Kuribreña de “inhibir el discurso público” por decir al portal Animal Político que tomaría acciones legales en su contra tras revelar una investigación de la ASF sobre supuesto peculado cuando fue titular de Sedesol.

La organización consideró que los mensajes de Twitter del recién incorporado Javier Lozano Alarcón al equipo de Meade Kuribreña respecto al tema incrementan “la preocupación de que los mecanismos de amedrentamiento sean una constante contra la prensa durante las próximas campañas políticas”.

“En el equipo de @JoseAMeadeK respetamos la libertad de expresión y el derecho a la información. Si advertimos alguna falsedad o inexactitud en la información (de la nota de Animal Político), procederemos a su aclaración SOLO en términos de la Ley del Derecho de Réplica y NO por otra vía, escribió el expanista Lozano Alarcón en su cuenta de Twitter.

Por ello, Artículo 19 exigió al precandidato desistir del cualquier tipo de amago de emprender acciones legales y mostrarse garante del ejercicio del acceso a la información de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, donde se perfila como el abanderado presidencial de la coalición entre el PRI, PVEM y Panal.

Cabe mencionar que, el pasado 11 de enero, el equipo del precandidato a la presidencia de la República por el PRI señaló que valorará emprender acciones legales contra el portal Animal Político por el artículo que publicó sobre la investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra Rosario Robles Berlanga y Meade Kuribreña por desviar cerca de 540 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Editado por: Guadalupe de la Rosa

Fuentes: El Informador /Economía Hoy