Concluye foro “Pido la voz Puebla” con convenio del Sedif y Sndif
Concluye foro “Pido la voz Puebla” con convenio del Sedif y Sndif. Foto: Especial

Concluye foro “Pido la voz Puebla” con convenio del Sedif y Sndif
Concluye foro “Pido la voz Puebla” con convenio del Sedif y Sndif. Foto: Especial

Este viernes se llevó a cabo clausura del foro Urban thinkers kids lab “Pido la voz Puebla”, donde niños de los 217 municipios del estado propusieron modelos urbanos; en el evento también se firmó el Convenio de coordinación entre Sndif y Sedif para 2018.

Lo anterior, encabezado por el gobernador Antonio Gali Fayad, la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, y la directora del Sistema Nacional DIF (Sndif), Laura Barrera Fortoul, quien explicó que el gobierno de la República apoyará la edificación de la sexta Casa Jóvenes en Progreso y el Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales del Sedif.

Asimismo, destacó que el gobierno federal impulsó la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, que coloca a este grupo de la población en el centro de las políticas públicas.

Durante su intervención, Gali Fayad destacó que los niños ejercieron su derecho a intervenir, opinar y hacer propuestas sobre el mejoramiento del lugar en el que viven y reiteró que su administración trabajará a favor de la niñez para que cuenten con mejores oportunidades de desarrollo, como el acceso a la salud y una educación de calidad.

Adicionalmente, informó que por lo menos dos alumnos de cada región asistirán a su informe de labores para que conozcan las estrategias implementadas en su administración en beneficio de los infantes, como la entrega de uniformes y zapatos, así como la aplicación de exámenes médicos.

Por su parte, López de Gali aseveró que este congreso se realizó por primera vez a nivel mundial, en colaboración con ONU Hábitat, el Colegio de Jurisprudencia Urbanística, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales