Armenta y de la Sierra inician precampaña a Senado por Morena-PT-PES
Armenta y de la Sierra inician precampaña a Senado por Morena-PT-PES. Foto: EsImagen
Armenta y de la Sierra inician precampaña a Senado por Morena-PT-PES
Armenta y de la Sierra inician precampaña a Senado por Morena-PT-PES. Foto: EsImagen

Los expriistas Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo fueron presentados como precandidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado; prometieron que los 30 días serán de “austeridad y transparencia”.

Tal como se esperaba desde diciembre, que fueron nombrados coordinadores de organización, este viernes se anunció que los “externos” son la principal apuesta de Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES) a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

En rueda de prensa, Gabriel Biestro Medinilla -líder estatal de Morena- señaló que a partir de este 12 de enero, hasta el 11 de febrero, los precandidatos “entablarán diálogos y acercamientos” con los tres partidos, a fin de procurar la unidad.

Ante un grupo de simpatizantes que acompañaron al actual diputado federal a la expresidenta del DIF de San PEdro Cholula, el líder enfatizó que la alianza es “un movimiento de resistencia, por la gente y no por los cargos”.

Asimismo, puntualizó que las tres fuerzas políticas no están “para ver quién se agandalla a quién, (pues) el adversario está afuera, no entre nosotros”.

Prometen austeridad

En medio de aplausos de los simpatizantes que fueron trasladados al eventoArmenta Mier prometió que los próximos 30 días de precampaña serán de “austeridad, transparencia y estricto apego a la ley”, aspectos que fueron secundados por de la Sierra Arámburo.

Al denunciar que tanto a nivel local como federal se enfrentarán “elecciones de estado”, los precandidatos coincidieron en que se necesita el apoyo de todos los militantes de los tres institutos políticos, por lo cual prometieron “escuchar todas las voces y trabajar coordinados”.

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, coordinador de organización estatal, cargo previo a la candidatura a la gubernatura, precisó que las actividades de los precandidatos serán encaminadas a “divulgar mecanismos de organización” para que la coalición gane las elecciones local y federal.

No obstante, también podrán promoverse para ganar la elección interna, aunque por ahora no existen otros aspirantes a las dos fórmulas del Senado, por lo que es muy probable que sean designados candidatos.

Por otro lado, Barbosa Huerta pidió al gobernador Antonio Gali Fayad que garantice que las campañas y la jornada electoral se realicen sin inconvenientes en materia de seguridad, así como le exigió que no intervenga en favor de la coalición que lo llevó al poder, integrada por el PAN, PRD, MC y Compromiso por Puebla (CPP).

Defiende a Alonso

Sobre la potencial candidatura a la gubernatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, exsecretaria general del PAN, el senador experredista pidió “no tocarla ni con el pétalo de una rosa”, pues consideró que si bien su postulación representaría “una reelección” de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, sostuvo que él la respeta y pedirá a los candidatos de Morena que “no se metan con ella”.

“Le reconozco su aspiración, pero espero que el grupo en el poder la deje ser; que la mafia que encabeza su esposo no intervenga; que no haya desvío de recursos, que no haya dispendio”, exigió.

En tanto, prometió que de ser candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, será la última vez que buscará un cargo público, mientras que de no conseguirlo, ya no volverá a competir.