Inicio » Noticias » Economía » El 64% cree que sus finanzas se afectarán por “cuesta de enero”

El 64% cree que sus finanzas se afectarán por “cuesta de enero”

El 64% cree que sus finanzas se afectarán por “cuesta de enero”

El 64% cree que sus finanzas se afectarán por “cuesta de enero”. Foto: Especial

Para seis de cada 10 ciudadanos (64 por ciento) en el país, consideró durante diciembre pasado que su economía personal se vería afectada por la llamada “cuesta de enero”, este porcentaje es inferior al registrado durante enero de 2015, cuando fue el 72 por ciento.

La encuesta realizada por la consultora Parametría añadió que entre los entrevistados en el último mes de 2017, el 36 por ciento se mantiene optimista y consideró que los gastos de las fechas decembrinas no dañarán sus finanzas a inicios de 2018.

Respecto a años anteriores, el 35 por ciento de los encuestados aseguró que tuvo que pedir algún préstamo para poder cubrir los gastos de este periodo, porcentaje cinco puntos base arriba al 30 por ciento registrado en el primer mes de 2015.

Los entrevistados señalaron que para solventar deudas acuden en primera instancia con amigos, conocidos o familiares (51 por ciento), en tanto otro 20 por ciento dijo que acude a instituciones bancarias.

Por su parte, el 23 por ciento manifestó que va a casas de empeño para salir de deudas y 19 por ciento respondió que utiliza su tarjeta de crédito para solucionar sus gastos luego de las fechas decembrinas.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Costo de tierra complicaría hacer casas por llegada de SEP federal a Puebla

El encarecimiento de la tierra hasta un 30 por ciento más que en otros estados ...

STPS y gobierno estatal reconocen a Volkswagen como “Empresa Segura”

STPS y gobierno estatal reconocen a Volkswagen como “Empresa Segura”

Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el ...