Transportistas acusan cobro excesivo en servicio de grúas
Transportistas acusan cobro excesivo en servicio de grúas. Foto: Especial

Transportistas acusan cobro excesivo en servicio de grúas
Transportistas acusan cobro excesivo en servicio de grúas. Foto: Especial

Con el fin de que el gobierno del estado regularice el cobro que realizan los servicios de grúas, transportistas agremiados a la Conatram, Amotac y Canacar se sumaron en un frente para acabar con la corrupción, pues acusaron que les dan el servicio en hasta 38 veces más caro.

Para ello anunciaron que se apegarán a lo establecido en el artículo 52 en el que ellos tienen la decisión de elegir quien les brindará el servicio, ya que acusaron que grúas cobran hasta 40 mil pesos por el arrastre, el tiempo de uso del corralón y por si fuera poco, no hay una garantía con sus unidades, las cuales son desvalijadas.

En rueda de prensa, celebrada en el corazón de San Pedro Cholula, el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac), Ángel Navarro Estrada, dijo que de continuar con este tipo de acciones, los transportistas de cargas pesadas podrían ir a la quiebra.

“Cuando se roban las unidades y se recuperan se van a los depósitos de grúas, no importa si son de Puebla o de otros estados, porque hasta grúas de Cuernavaca operan aquí y los cobros son excesivos, aparte de que somos robados y despojados de nuestras cargas, por ello hoy nos hemos reunido en un frente común de todos los transportistas y de todas las cámaras a nivel nacional para hacer un llamado a acabar con esta corrupción”.

Agregó que, del listado que existe de grúas supuestamente avaladas por los gobiernos municipales y estales, existen empresas que no cuentan con los permisos necesarios y hacen cobros estratosféricos, por lo que además exigieron una revisión.

Para apoyar a una empresa local, los transportistas signaron un convenio con Grúas Roldan, del municipio de San Pedro Cholula, que les garantiza un cobro de 80 pesos por día y seguridad en el corralón, así como arrastre de mil 500 hasta 2 mil pesos.