Banner Programa
Columnistas-EduardoGarciaAnguiano

La compra de armamento fortalece las capacidades militares del país para la seguridad de la nación.

Se anunció la compra a los Estados Unidos de América de armamento militar por un monto de 98.4 millones de dólares, así como la respectiva capacitación para su uso.

La compra consta de un paquete de misiles RGM-84L, Harpoon Block II, misiles tácticos Block II Rolling Airframe Missile (RAM) y de torpedos ligeros MK 54 Mod 0, con las características siguientes:

• RGM-84L, Harpoon Block II es un misil antibuque que usa un sistema guiado de búsqueda activa por radar y sigue una trayectoria de crucero a nivel de mar para mejorar la supervivencia y efectividad del misil.

• Los misiles tácticos Block II Rolling Airframe Missile (RAM) se basan en un buscador de infrarrojos en dirección al blanco, utilizando información procedente de los radares y equipos de detección electroópticos de un buque.

• El torpedo ligero MK 54 Mod 0, se trata de un torpedo liviano antisubmarinos que está diseñado para atacarlos en aguas poco profundas.

Con la compra de estos artículos de defensa y sus servicios se busca modernizar las capacidades de las fuerzas armadas para expandir el apoyo marítimo a la seguridad nacional, como podría darse en los casos del control de la delincuencia organizada u otro eventual riesgo que pudiera surgir.

Concretar la adquisición del armamento nos dará a entender que la relación de trabajo con ese país en materia de seguridad nacional sigue viento en popa, no obstante las tensiones en otros ámbitos de la relación bilateral.

El célebre Sun Tzu expresó: “El verdadero objetivo de la guerra es la paz”.

@EGAnguiano
11 de enero de 2018

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales

Sociólogo y Maestro en Administración Pública. Ha laborado en el gobierno federal y en gobiernos locales en áreas de gobierno y seguridad. Ha sido profesor en la Universidad de las Américas y del...